Edificio inteligente: descubra las ventajas de un proyecto conectado

Si cree que los edificios comerciales con acceso biométrico son modernos, prepárese para sorprenderse de lo que la tecnología y la conectividad pueden ofrecer para un edificio inteligente.

Ese edificio va mucho más allá del simple control de acceso: ofrece seguridad, bienestar, un mejor uso de los recursos e incluso ahorros para el edificio y los inquilinos.

El Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la tecnología y el análisis de datos pueden hacer que los edificios sean más seguros, con ventajas también para los operadores, como se indica en la publicación del RCRWireless News.

Ventajas del edificio inteligente

El uso de soluciones de tecnología e inteligencia artificial son responsables de transformar un edificio inteligente. Entre las ventajas más interesantes, destacamos las posibilidades:

  • Monitoreo de la calidad del aire interior; la temperatura, el caudal y la humedad del aire se ajustan automáticamente según el número de personas presentes;
  • Vigilancia y seguridad inalámbrica, conectada y enviada a los propietarios;
  • Análisis de datos en tiempo real para optimizar el consumo de energía: el uso de ascensores y lámparas inteligentes, por ejemplo, aporta beneficios económicos y al medio ambiente;
  • Iluminación y aire acondicionado inteligente con control de filtros de aire y UVA para desinfectar el aire y las superficies;
  • Análisis del flujo de personas para crear horarios de limpieza.

El edificio inteligente también juega un papel importante en la salud: puede ayudar a monitorear y controlar la distancia social y rastrear la temperatura corporal del público a través de cámaras inteligentes.

Los Sistemas de Automatización de Edificios (BAS) ayudan en la toma de decisiones basadas en información en tiempo real para llevar a cabo mejoras internas y aumentar la eficiencia de la empresa en varias áreas.

5G, IoT e inteligencia artificial en empresas

El uso de red privada es muy común en el mundo corporativo, pues una conexión adecuada interconecta computadoras y dispositivos inalámbricos y ofrece acceso restringido solo a personas autorizadas; es una forma de proteger los datos de la empresa.

Por lo tanto, en los edificios inteligentes, uno de los focos debe ser la conexión privada 5G, que además de promover la seguridad, mejora el flujo de trabajo por su alta velocidad, aumenta la productividad de la empresa y optimiza las operaciones del propio edificio.

Es una tríada exitosa para el futuro: 5G trae más velocidad, IoT aumenta el volumen de datos y, en consecuencia, la IA mejora la capacidad de toma de decisiones de los emprendedores y, así, optimiza los recursos.
¿Quiere convertir su negocio en un edificio inteligente? Póngase en contacto ¡y descubra cómo es posible!

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.