SLS: entender el sistema de conexión exterior

SLS: entender el sistema de conexión exterior

Agarrar su teléfono celular en la calle y llamar a un automóvil por aplicación, pero el mapa GPS no se carga o presenta un retraso, incluso con la señal del teléfono celular, ¿quién nunca se ha sentido frustrado sin comprender la razón? En general, esto se debe a que muchas personas “compiten” por la señal de conexión en el mismo espacio y, para solucionar el problema, presentamos el sistema SLS (Street Level Solutions).

Con SLS, en lugar de que el celular intente conectarse con la torre, que muchas veces se enfrenta a una serie de barreras físicas, como edificios, el usuario se comunicará con pequeñas antenas distribuidas al nivel de la calle, lo que aumenta su capacidad de señal y reduce la distancia entre dispositivos.

Ese sistema outdoor difunde pequeñas antenas camufladas en el entorno, sin interferir con la estética visual del lugar y es ideal para ciudades turísticas protegidas por patrimonio histórico, por ejemplo.

Ventajas de SLS

El 5G estará disponible en las capitales brasileñas a finales de julio de 2022 y traerá varias revoluciones tecnológicas. Ahora imagine la siguiente situación: un automóvil sin conductor (driverless car) que depende enteramente de la conexión, que tiene alta latencia (retraso en la comunicación entre la torre y el celular, que provoca demora en el GPS), ya que la torre no admite la demanda de señal completa. Peligroso, ¿no?

La conexión debe ser constante y uniforme en todo momento, y eso es lo que promoverá el sistema SLS, no solo para los automóviles automatizados, sino también para todos los usuarios en la calle.

Vea 5 ventajas del sistema:

  1. Bajo impacto visual, con pequeñas antenas escondidas en el entorno urbano;
  2. Valoración de los bienes raíces en la región, después de todo, todos quieren alta conectividad;
  3. Infraestructura lista para la llegada del 5G, que optimiza los costos de inversión del operador;
  4. Cobertura uniforme, con poca demora en la comunicación de la señal;
  5. Seguridad para los residentes, que no pasan problemas por la falta de teléfonos móviles en momentos de urgencia, como cuando el coche se avería y el conductor necesita pedir ayuda.

Es decir, el sistema SLS ayuda tanto al usuario final como a los operadores, quienes optimizan costos y comienzan a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Cobertura X Capacidad

Por lo general, la distribución de la señal se realiza mediante una torre o equipo instalado en el rooftop (parte superior de los edificios): en el pasado, estos dispositivos satisfacían la demanda; porque se usaba el teléfono celular solo para simples llamadas telefónicas e intercambios de mensajes. 

Pero hoy eso ya no se encaja en eso y la velocidad de conexión del usuario se limita. Todo esto sucede por dos variables: capacidad y cobertura. Mientras que el primero se refiere a la sobrecarga y la congestión debido a la gran cantidad de usuarios por metro cuadrado, el segundo trata de hasta dónde llega la señal.

En el sistema SLS solucionamos ambos problemas, ya que se conectarán menos personas a cada antena, y la cobertura será mayor, con menos ruido y barreras físicas, pues la antena está al nivel de la calle.

Tenemos varios proyectos especiales en áreas de difícil viabilidad de las redes móviles, como as ciudades de Tiradentes, Ouro Preto, plaza del Carnaval de Olinda y Balneario Camboriú. ¿Está curioso por saber cómo funciona todo en la práctica? Contáctenos!

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.