El mundo vive conectado, ya sea por teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o incluso en los dispositivos electrónicos y electrodomésticos más diversos, y la falta de conexión puede dañar las compras, las transacciones y la experiencia del usuario. Si sus clientes y empleados tienen problemas con la señal del teléfono o de Internet, esto perjudica su negocio. La solución es instalar un Sistema DAS.
Imagínese la siguiente situación: un consumidor quiere pagar su compra al acercarse al teléfono celular, pero no se siente seguro al conectarse a una red Wifi. Si la señal del teléfono celular no es suficiente, la tienda pierde una compra.
O Sistema DAS para su negocio no es más que un sistema de antenas distribuidas, del inglés Distributed Antenna System, una solución interior que se conecta a la red de los operadores mediante pequeñas antenas esparcidas por el local y lleva una señal de calidad en todo el espacio de cobertura. Es una forma de mejorar la experiencia y la satisfacción del usuario y consumidor, ya sea en centros comerciales, universidades, hospitales, aeropuertos u otras ubicaciones.
Pero ¿por qué no mejorar solamente el Wifi? Es lo que muchos consideran la primera solución; de hecho, la conexión inalámbrica tiene algunas complicaciones. La primera es la congestión. Cientos de personas y empleados conectados en una sola red provocan sobrecarga y lentitud; además, no tiene el mismo nivel de seguridad que una red 4G, que sigue los estándares internacionales. De esta manera, es posible que sus datos no estén 100% seguros en la red Wifi.
Sistema DAS específico para su proyecto
Hay tantas soluciones diferentes disponibles en el mercado que, a menudo, ese tema resulta confuso para las empresas que buscan mejorar sus resultados. Por ello, nuestro equipo analiza algunos puntos para planificar la mejor cada solución, por ejemplo:
- ¿Cómo es la estructura del sitio? ¿Es grande? ¿Hay muchas barreras físicas y paredes?
- ¿Quién es la audiencia del proyecto? ¿Cuántas personas pasan por el entorno a diario?
- ¿Cuál es la necesidad de conectar a estas personas?
- ¿Hay ruido o interferencia de señal en la región? ¿Cómo es la señal de teléfono celular e internet en el barrio, fuera del local del proyecto?
- ¿Cuál es la necesidad de privacidad de datos?
Tipos de sistema DAS para su negocio
Hay cuatro tipos de Sistema DAS para su negocio y, para elegir el que sea ideal, tenemos en cuenta la ubicación, la densidad de conexiones, el número de personas y las quejas de los usuarios, por ejemplo:
- DAS Activo – Ideal para grandes empresas con un alto flujo de personas, como centros comerciales, hoteles y aeropuertos. Es una infraestructura fácilmente adaptable para nuevas tecnologías como 5G;
- DAS Pasivo – La distribución de la señal ocurre a través de cables coaxiales en lugar de fibra, por lo que está indicado para proyectos más pequeños con menos flujo. No se adapta a 5G;
- C Solutions aplicado a DAS – Es una solución centralizada aplicada a varios proyectos, que optimiza la infraestructura del operador y mejora el retorno de una inversión ya realizada;
- Lite DAS: solución personalizada para cubrir solo uno o más pisos.
El equipo de QMC evalúa todo y diseña la estructura del Sistema DAS para su negocio según sus necesidades reales.
Las soluciones de interior de QMC Telecom están presentes en varios desarrollos, como Pátio Malzoni, el centro de eventos São Paulo Expo, el edificio Torre Koi, en México (edificio más alto de América Latina), entre otros.
Contáctenos, descubra qué sistema DAS es ideal para su empresa y mejore la experiencia de sus clientes.