Nada como tener un socio de telecomunicaciones confiado a su lado para ejecutar grandes proyectos sin los dolores de cabeza en el camino, ¿verdad? Pero antes de elegir quién instalará su conectividad interior, uno debe analizar algunos puntos. ¡Por eso, le presentamos las principales ventajas de cerrar un acuerdo con QMC!
En primer lugar, es importante aclarar que la conectividad interior no es más que una red interna de pequeñas antenas distribuidas por todo el entorno – del inglés Distributed Antenna System (DAS).
¿Imagina no poder completar un pago en una tienda del centro comercial por falta de señal de teléfono móvil? El propósito del DAS es precisamente solucionar estos problemas en entornos internos, como centros comerciales, oficinas, aeropuertos, universidades, entre otros. Conozca los modelos DAS en el mercado:
- DAS activo: ideal para grandes demandas de capacidad y flujo de personas. Se utilizan cables de fibra óptica (fácilmente adaptables a 5G) para distribuir la señal sin pérdida y cubrir una mayor distancia. Se puede utilizar en hospitales, pues la tecnología no interfiere con el equipo;
- DAS pasivo: Sistema más económico y accesible en entornos críticos como túneles, pero hay pérdida de señal. Se utilizan cables coaxiales, que no son adaptables a 5G;
- Corp DAS: es un DAS para los quieren garantizar la cobertura de la señal en pisos específicos, grandes almacenes o un conjunto de salas corporativas;
- C Solutions: utiliza una infraestructura preexistente cercana al proyecto de instalación, elimina capex y reduce opex y optimiza una inversión ya realizada.
¿Cómo elegir a su socio de telecomunicaciones?
Ahora que tiene una idea sobre qué modelo satisface sus necesidades, es hora de firmar un contrato con el mejor socio de telecomunicaciones – después de todo, tan importante como el tipo de DAS, es la empresa adecuada para implementar esta tecnología de manera óptima y con bajas tasas de falla.
Por esto, el neutral host es la mejor opción, pues ampliará la capacidad de señal de todos los operadores disponibles en la región, en un solo servicio. Además, algunas infraestructuras ya están preparadas para nuevas tecnologías, como el 5G, lo que evita futuras inversiones.
Antes de firmar un contrato con el socio de telecomunicaciones, hay que analizar:
- Varias opciones de DAS: escoja un socio de telecomunicaciones que ofrece varias opciones, para que elijas la ideal según su necesidad. Evite empresas que solo trabajen con uno o dos tipos de DAS, para no haber riesgo de recibir una instalación inadecuada;
- Referencia de mercado: un socio de telecomunicaciones confiable es el que tiene experiencia probada, lleva mucho tiempo en el mercado y es una referencia en la instalación de DAS en muchos entornos diferentes, como QMC.
- Soporte y mantenimiento: elija a quien esté dispuesto a brindar apoyo a largo plazo. En QMC, nuestros técnicos monitorean los sistemas DAS las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una alianza durante al menos 10 años;
- Proyectos precisos: Revise todos los detalles del diseño de la instalación para evitar futuros costos de cambio. QMC revisa la infraestructura DAS de acuerdo con las regulaciones y códigos de construcción;
- Control de financiación: busque un socio que agilice el proceso de financiamiento, poniendo a su empresa en control de las decisiones. QMC es pionera en democratizar la entrega de soluciones DAS.
Despliegue de proyectos en interiores
QMC cumple con todos los requisitos y es su socio de telecomunicaciones ideal. Al contratarnos, nuestro equipo identificará el mejor modelo DAS para su negocio y diseñará la propuesta con flexibilidad. Después de la aprobación, comenzamos a desplegar la solución, con el 100% de los equipos comprados y aprobados por el QMC, en el formato de end-to-end.
Y nuestra relación no termina después del despliegue: nos mantenemos en contacto y realizamos mantenimientos preventivos programados y mantenimientos correctivos siempre que sea necesario. También tenemos el sistema NOC (Network Operations Center) para monitoreo remoto 24×7, al solucionar cualquier anomalía en tiempo real.
Estamos disponibles en todas las etapas del proyecto y nuestro objetivo es su satisfacción. Cuente con QMC – Contáctenos y solicite un presupuesto!