La vida está volviendo lentamente a la normalidad; la tendencia es que 2022 será el año del regreso a las oficinas físicas, después de tanto tiempo trabajando de forma remota. El desafío de muchos edificios comerciales, que llevan tanto tiempo con sus salas vacías, es ofrecer un atractivo para que las empresas y los empleados tengan un retorno placentero: brindar más conectividad en la oficina puede ser una solución.
Después de casi dos años de trabajo remoto, el empleado se acostumbró a no compartir la señal de Internet móvil y Wifi con muchas personas, lo que hizo que la conexión fuera mucho más rápida y el trabajo más productivo.
¿Imagine la frustración de no poder realizar tareas simples en la oficina o de tomar el doble de tiempo? La reanudación presencial es un proceso de adaptación, y es necesario tener todas las herramientas en su lugar para que sea un momento liviano, pacífico y eficiente para el colaborador.
Prepare su entorno y ofrezca conectividad en la oficina
Según una encuesta de GSMA, 485 millones de personas en América Latina serán suscriptores de Internet móvil para el 2025, es decir, para las empresas, es un desafío expandir la conectividad interna, sin depender únicamente de una red Wifi. Del 70 al 80% del tráfico de datos móviles se genera en interiores, según una encuesta realizada por Ericsson.
Ya sea en el modelo híbrido o 100% presencial, los colaboradores necesitan conectividad en la oficina – pues la mayoría de las actividades corporativas requieren Internet, ya sea para intercambiar correos electrónicos, hacer una videoconferencia o cualquier otra tarea sencilla.
La tendencia es que también haya un aumento en el consumo de datos móviles en el ambiente interior, pues el Wifi compartido no siempre es la opción más segura para ciertos datos o transacciones financieras.
El DAS activo es una solución para que los edificios comerciales y las empresas ofrezcan más conectividad en la oficina. DAS, sistema de antena distribuido – de inglés Distributed Antenna System, consiste en pequeñas antenas distribuidas por toda la empresa que transmiten una señal de calidad por todo el sitio.
DAS activo es la solución ideal
Además de ser la solución ideal para grandes proyectos con alto flujo de personas y promover la conectividad en la oficina, DAS activo prepara su entorno empresarial para la llegada 5G, prevista para julio de este año en capitales brasileñas.
El Edificio Patio Malzoni es uno de nuestros ejemplos de éxito: instalamos la solución DAS en todo el desarrollo en solo dos meses, brindando cobertura no solo en oficinas comunes, sino también en salas privadas y el garaje. Chapultepec Uno, uno de los edificios más grandes de la Ciudad de México, también recibió el DAS activo y aumentó en más del 90% la conectividad en la oficina en dispositivos móviles.
¿Mejoremos juntos la conectividad en su negocio? Contáctenos!