iFiber: conozca la solución indoor de QMC para compartir fibra óptica

QMC siempre busca innovar para atender a las necesidades cambiantes del mercado. Así, les presentamos iFiber, la solución de red de fibra óptica interior más novedosa, enfocada a internet fijo para edificios residenciales y comerciales.

¿Alguna vez ha visto el punto de distribución de fibra dentro de su edificio? Es en ese lugar adonde llegan todos los operadores con fibra en el edificio, y luego distribuyen el cableado a cada apartamento. Seguramente es un montón de cables, módulos y baterías, ya que en el modelo actual, cada operador necesita tener su propia instalación de red, lo que le hace acumular varios cables y equipos en un mismo espacio. Para empeorar las cosas, a menudo las redes instaladas en su edificio ya no tienen clientes conectados.

De acuerdo con nuestra cartera de soluciones y nuestro modelo de negocio, iFiber funciona a través del uso compartido de infraestructura. QMC es responsable de toda la instalación de cables de fibra óptica y mapeo del sitio, de modo que los operadores de Internet fijo puedan usar la misma red preparada en el sistema plug and play.

La inversión pertenece a QMC, que instala cables de fibra óptica, una tecnología mucho más rápida y eficiente que otras como los cables coaxiales, de forma organizada, limpia y práctica. Con la infraestructura lista, los operadores alquilan espacio en la red de fibra y comienzan a trabajar en el proyecto más rápidamente. Así, promovemos ventajas tanto para los residentes y usuarios del edificio, como para los operadores que brindarán el servicio de Internet fijo.

Ventajas de iFiber

Las ventajas de compartir infraestructura son notorias: es más fácil, más práctico y económico compartir el espacio existente que construir una sola red para cada operador.

Además, iFiber tiene ventajas relacionadas con la seguridad. Al tener una sola infraestructura de red dentro del edificio, reduce la necesidad de que técnicos de diferentes operadores accedan a las áreas comunes del edificio y así reduce el tráfico de personas desconocidas. QMC gestiona toda la infraestructura y realiza exclusivamente todo el mantenimiento preventivo y correctivo de la red.

También en términos de seguridad, la acumulación de cables y equipos en un mismo lugar (ya que cada operador tiene el suyo) aumenta en gran medida el riesgo de accidentes (como cortocircuitos e incendio), así como la posible aparición/proliferación de plagas urbanas (como ratas y cucarachas), problemas que podemos resolver con el uso de un cableado único y mantenido constantemente.

Por mucho que se trate de un cable compartido, la calidad de servicio del operador no tiene pérdida de señal, todo lo contrario: es posible lograr mejores resultados en conectividad, ya que la fibra óptica es más rápida. Descubra otras ventajas:

  • Infraestructura de vanguardia;
  • El cableado y el eje del edificio están más organizados;
  • Ofrece múltiples operadores en la misma ubicación;
  • QMC es la interfaz entre el condominio y los operadores;
  • Mantenimiento y limpieza constantes.


Prepárese para el futuro

Es fundamental que los nuevos edificios estén preparados para el avance tecnológico y la llegada del 5G, pero esta solución también es apta para proyectos existentes. Incluso si el lugar ya tiene otras soluciones indoor de QMC (como DAS, por ejemplo) es posible instalar iFiber sin ninguna pérdida o daño a los usuarios.

Contáctenos, saque todas tus dudas y disfrute de lo mejor que le ofrece la fibra óptica.

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.