La falta de conectividad puede ser un obstáculo para el turismo

¿Sabe qué tienen en común Ilha do Mel (PR) y la Amazonía en Brasil? Son lugares paradisíacos que sufren falta de conectividad. ¿Y qué turista no necesita Internet para moverse por una ciudad desconocida o para compartir su experiencia en línea con amigos? 

Y el problema no está solo en estas dos ciudades: varios lugares de América Latina y el mundo todavía no tiene acceso a internet, especialmente lugares de preservación ambiental y paisajes naturales, como San Blas, en Panamá, y Baños, en Ecuador. 

La falta de conectividad en lugares turísticos puede comprometer la experiencia del usuario que vive conectado, ya sea para buscar un restaurante cerca de su alojamiento para cenar, hacer pagos a través del celular o incluso compartir sus hermosas fotos en las redes sociales. 

¿Cómo solucionar el problema de falta de conectividad? 

Entendemos la preocupación de acercar la conectividad a la población sin cambiar el paisaje de la ciudad turística; pues la vista es uno de los principales atractivos. Por ello, desarrollamos soluciones especialmente diseñadas para cada proyecto y necesidad, de acuerdo con el entorno. Vea algunos ejemplos de situaciones y soluciones: 

  • Para costas: si su ciudad turística está en la costa, podemos proporcionar una señal de conexión a través del SLS – Street level solution, “solución a pie de calle” en español. Y sin torres: desplegamos pequeñas antenas a lo largo de la orilla, aprovechamos el mobiliario urbano que ya existe en la ciudad para aumentar la capacidad, sin generar ningún impacto visual;
  • Ciudades catalogadas como patrimonio histórico: las leyes limitan la instalación de torres para no interferir con el paisaje, por eso proponemos proyectos especiales para soluciones de camuflaje. También utilizamos mobiliario urbano e incluso árboles para instalar las antenas y ofrecer una conectividad discreta. 

Algunas ubicaciones específicas tienen mayores desafíos para solucionar el problema de falta de conectividad, como es el caso de Fernando de Noronha, que presenta relieves irregulares y gran distancia entre las antenas. El equipo de QMC estudia cada ciudad de forma individual para diseñar la mejor estrategia externas

Ventajas de las soluciones QMC 

Toda la población gana cuando se soluciona el problema de falta de conectividad: los habitantes de la ciudad tienen más conexión para realizar las actividades diarias y los turistas se van satisfechos, lo que atrae cada vez a más personas a la ciudad y le da un vuelco a la economía. 

Las soluciones QMC promueven el turismo inteligente, ya que ayudan a brindar una gran experiencia de usuario, abren puertas a la tecnología y las innovaciones digitales en la región, todo de manera sustentable, sin causar impactos ambientales o visuales. 

¿Vamos a modernizar su ciudad, solucionar la falta de conectividad y potenciar una mejor experiencia turística? Contáctenos – Planificaremos la solución ideal para sus necesidades. 

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.