La inversión en conexión móvil en centros comerciales

Los hábitos de consumo vienen cambiando, y si antes los centros comerciales eran solo para compras, hoy juegan un papel mucho más amplio: ¡se han convertido en entornos de experiencias! Y, para eso, es fundamental que haya conexión móvil.

Después de un período de bajas, los clientes están regresando gradualmente a los centros comerciales, pero ahora con una mentalidad diferente. La expectativa es que haya integración entre los servicios digitales y físicos, para enriquecer la experiencia y hacer que el momento sea único. Pues es posible realizar compras con un toque del celular, por lo que es necesario tener una diferencial para atraer al cliente al entorno físico.

El 66% de los brasileños dicen que los minoristas deberían usar tecnología en sus tiendas físicas para mejorar la experiencia: esto es lo que dice el Informe minorista 2022 de Adyen en colaboración con KPMG. La encuesta también afirma que el 94% de las empresas planean invertir más en tecnología y conexión móvil en centro comercial en 2022.

Visita al centro comercial enfocada en la experiencia del usuario

Para conquistar y fidelizar al cliente, es necesario ofrecer experiencias personalizadas, como comprar a través de la app de la tienda y recoger al mismo tiempo en el centro comercial, acceder a cupones de descuento especiales, registrarse en las redes de la tienda para interactuar con contenido exclusivo y mucho más.

El Reporte Minorista también afirma que aproximadamente el 47% de los clientes “prefieren a los minoristas que recuerdan sus preferencias y comportamientos de compra anteriores para crear una experiencia más personalizada”.

Con el análisis de datos en tiempo real que promoverá el 5G, por ejemplo, será posible elaborar planes estratégicos más asertivos de acuerdo con las necesidades del cliente, lo que hace que la experiencia de compra sea aún más única. Recientemente, Shopping Bossa Nova Mall, en alianza con QMC Telecom, promovió una de las primeras pruebas de 5G indoor y alcanzó picos de throughputs de 1,4 Gbps.

Promover la conexión móvil en el centro comercial

Entre las razones para invertir en conexión móvil en centro comercial y diferenciar su espacio, destacamos los datos del Informe:

  • El 39% de los brasileños todavía prefieren comprar en tiendas físicas;
  • El 72% de los consumidores dice que las tiendas físicas son importantes para tener contacto con la marca, incluso si compran en línea;
  • El 77% de los consumidores quiere tiendas atractivas, no solo productos.

En Brasil, el 81% de los centros comerciales tienen Wifi, según el Censo Brasileño de Centros Comerciales 2020/2021. Pero ya hemos comentado aquí que la conexión abierta no es de las más seguras, sobre todo para transacciones bancarias y pago en las tiendas. En otras palabras, es necesario invertir en infraestructura para conexión móvil en centro comercial, y ofrecer un diferencial de calidad para atraer al público.

Para ello, cuente con el Sistema DAS (del inglés Distributed Antenna System). Por medio de antenas distribuidas, promovemos una cobertura de señal móvil estable, uniforme y de calidad – todos los usuarios pueden conectarse a internet desde sus teléfonos celulares, incluso en los lugares más remotos del centro.

Descubre los beneficios del Sistema DAS para su negocio, y promueva la conexión móvil en el centro comercial. Nuestro equipo naranja está disponible para ayudarlo con su proyecto.

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.