Sistema SLS: ¿qué es? ¿qué cambia en la conexión del usuario?

Sistema SLS: ¿qué es? ¿qué cambia en la conexión del usuario?

¿Quién nunca ha estado en el auto o caminado por la calle y, de repente, perdió su llamada telefónica, se quedó sin señal? ¿O, incluso con una señal, la página de Internet simplemente ejecutaba y no se cargaba? Con más personas por metro cuadrado, también aumenta el número de teléfonos móviles y dispositivos que buscan una conexión en el mismo espacio. LA Sistema SLS (Street Level Solutions) de QMC es la solución más práctica para problemas urbanos y rurales.

Hoy es imposible no estar conectado y, además de la creciente demanda de más datos por parte de los usuarios, también hay barreras físicas: los edificios altos bloquean la propagación de las señales de los celulares, por ejemplo.

Las soluciones SLS son ideales para ese problema: cuentan con una infraestructura más flexible adaptada al entorno urbano para mejorar la cobertura de las empresas.

Básicamente, son antenas que irradian menos potencia y se quedan en el mobiliario urbano, como semáforos, quioscos, farolas, etc. Así, ofrecen conectividad con una distancia más corta comparado a los dispositivos móviles. 

Diferencia entre la transmisión de una antena y el sistema SLS

Todos los días, las personas enfrentan problemas de conexión, incluso con una barra de señal completa. Hay una serie de problemas que se pueden solucionar con un Sistema SLS; los principales son:

  • Problemas de capacidad: imagina un gran evento, una fiesta en la calle o un gran atasco; todos intentan conectarse al mismo tiempo, lo que supera el límite que admite la red. En este sentido, el sistema SLS también ayuda en puntos turísticos – ¿quién no quiere compartir en las redes cuando visita un nuevo lugar? A menudo, el wifi abierto de los grandes centros no está preparado para recibir un gran flujo y atender a todos con calidad;
  • Problemas de cobertura: en los centros urbanos, además de la gran cantidad de personas, las barreras físicas, como muros y otros edificios, interrumpen la señal, al crear zonas de sombra, así como la distancia a la red de cobertura. La Solución al Nivel de la Calle (SLS/Street Level Solution) es la mejor opción.


Cómo es el sistema SLS con la llegada del 5G

Si las conexiones 3G y 4G ya son un desafío hoy, las ciudades y los grandes centros deben anticipar y preparar la infraestructura para recibir la próxima tecnología por venir: se espera que el 5G esté disponible en todas las capitales brasileñas hasta julio 2022.

Con 5G, el tráfico de usuarios será mayor, ya que se espera que la red admita hasta 1 millón de conexiones por kilómetro cuadrado, mientras que 4G alcanza solo 100 mil. Por lo tanto, para que la capacidad sea utilizada en su totalidad, será obligatorio que el Sistema SLS forme parte del rango de soluciones de infraestructura de redes celulares. Así, pasaremos a la próxima generación de tecnología con más espacio para nuevas aplicaciones para dispositivos que hacen uso del Internet de las cosas (IoT).

En este contexto, uno de los diferenciales del Sistema SLS es que su conexión a la red del operador es a través de fibra, lo que permite todo el aumento exponencial esperado con la llegada de 5G sea de manera constante, lo que asegura una buena experiencia de usuario. La expectativa del país es que, en 2023, habrá 181 millones de personas conectadas, lo que representa un aumento del 84% en cinco años .


QMC Telecom se hizo famosa por sus proyectos emblemáticos de infraestructura neutra para redes celulares en lugares como el Centro Turístico Corcovado y Marina da Glória, ambos en Río de Janeiro. Varios proyectos especiales en zonas de difícil viabilidad de las redes móviles, como las zonas turísticas de las ciudades de Tiradentes, Ouro Preto y Plaza del Carnaval de Olinda. Tenemos también un proyecto en Balneario Camboriú, lugar turístico y uno de los más cotizados en las fiestas de Nochevieja. Para saber más, póngase en contacto.

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.