En la playa, en el campo o en la ciudad: conozca los casos de éxito de QMC

Nada como ver las soluciones aplicadas día a día y entender el impacto real de las infraestructuras neutrales en los más diversos ambientes y realidades. Por eso, reunimos los principales casos de éxito de QMC – ¡eche un vistazo!

QMC en la ciudad

Al pensar en el entorno urbano, de pronto, imaginamos todas las facilidades que la conexión e Internet traen: más seguridad, poder compartir ubicación, tráfico inteligente, facilidad para los residentes (solicitar un auto por aplicación o pedir una entrega de comida), entre otros beneficios.

SLS (Street Level Solutions o Soluciones a nivel de calle, en español) promueve la conectividad en los barrios sin afectar la identidad visual y la arquitectura locales, ya que se mimetiza y se instala la infraestructura en los muebles urbanos. En el barrio Cidade Jardim, en São Paulo, hubo una mejora del 70% en la cobertura de la región, y del 100% en la calidad de la señal.

En el barrio Berrini, un lugar con un alto flujo de personas y centros comerciales, QMC también ha logrado mejorar la capacidad y la cobertura de señal para la gente.

Y además de los barrios, los casos de éxito de QMC en la ciudad también abarcan empresas únicas y de alto flujo de personas, principalmente edificios comerciales, en los que la conexión es imprescindible.  A través de DAS (Distributed Antenna System), la señal del operador de telefonía móvil se conecta al dispositivo del usuario, por medio de pequeñas antenas distribuidas por el entorno, lo que promueve una cobertura uniforme y de calidad para todos los usuarios. 

Ejemplos son Pátio Victor Malzoni, el edificio corporativo más grande de la avenida Brigadeiro Faria Lima en São Paulo, y Chapultepec, uno de los más grandes rascacielos de la Ciudad de México.

DAS también se puede construir en otras instalaciones: Universidades como la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR); en los hospitales del y Perinatal Barra; y en grandes centros comerciales.

Casos de éxito de QMC en puntos turísticos

Los centros turísticos también necesitan conectividad, y tenemos proyectos especiales para lugares de difícil acceso o que desean preservar la estética de la ciudad, y para las áreas que se toman por el patrimonio histórico y la preservación del medio ambiente.


QMC está presente en la isla de Frade, en Cambrizinho, en Trancoso y Porto Seguro, ¡cuánto más conectividad, mejor es el turismo en la región!

Impacto del 5G

El 5G viene revolucionando la forma en que utilizamos Internet, con novedades en los hábitos de consumo, el perfil de estudio y aprendizaje, el modo de trabajo, la seguridad, el funcionamiento de las ciudades y el turismo. Es decir, la nueva generación de datos móviles afecta a todos los sectores.
Es fundamental estar preparado para la demanda, pues quien cuenta con infraestructura de calidad sale adelante y asegura su diferencial Y QMC es su socio en esto – ¡póngase en contacto con nosotros y descubra qué podemos hacer por su ciudad o empresa!

Compartir esta publicación

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin

Most read

QMC alcanza el liderazgo en DAS

QMC es líder en proyectos personalizados en infraestructura neutral

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.